logo

Una guía...

Valencia

De Comunidad in España

Es, sin duda, una de las regiones más visitadas de España. La integran las provincias de Castellón, con numerosos pueblos costeros de interés turístico; Valencia, famosa por su albufera y sus fiestas de renombre internacional, y Alicante, enmarcada entre montañas eternas.

Ver propiedades
Why move to Valencia
En la Comunidad Valenciana se respira una fragancia especial, que impregna el aire con deliciosos aromas: el frescor de las naranjas; el dulzor de la horchata y las flores de jazmín; el picante del azafrán, que tiñe de amarillo las paellas; el olor intenso de la pólvora y del mar Mediterráneo, que inunda de reflejos azules y verdes las playas, calas y acantilados de la Costa Blanca.

Las tres provincias que integran esta región esconden parajes de extraordinaria belleza, que constituyen un verdadero deleite para los sentidos. Castillos de cuento, como los de Morella, Peñíscola, Xátiva, Guadalest y Sagunto. Espectaculares cascadas en el Salto de la Novia y las Fuentes del Algar. Las calles medievales de Bocairent, las azules cúpulas de Altea y el Peñón de Ifach en Calpe. Las bucólicas islas de Tabarca y Columbrets. Y los Parques Naturales de las Hoces del Cabriel, la Sierra Calderona y la Albufera, el lago más grande de España, cargado de romanticismo.

Los fuegos artificiales bailan en el cielo su particular danza de colores durante las Fallas. Una fiesta de fama internacional que se celebra del 15 al 19 de Marzo, días en los que Valencia se llena de gigantescas estatuas de cartón piedra, que finalmente son devoradas por el fuego. Un ritual que igualmente se produce en las hogueras de San Juan, en Alicante, la mágica noche del 24 de Junio.

Música, color y magia son los protagonistas del Castell de l´Olla, un impresionante espectáculo pirotécnico que ilumina la bahía de Altea. Más de 1000 kilos de pólvora son lanzados desde el mar el segundo sábado de Agosto, cuando el reloj marca las 12 de la noche. Durante 30 minutos, los fuegos artificiales dibujan sobre las estrellas figuras geométricas, colas de pavo real, abanicos y palmeras, conformando una lluvia de efímeros destellos multicolores que se apagan en las aguas del Mediterráneo. Una experiencia que vale la pena vivir. Al igual que la fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy, un desfile de trajes majestuosos, sonido de tambores y trompetas, en el que historia, leyenda y fantasía se unen para dar la bienvenida a la primavera.

La Comunidad Valenciana es un paraíso entre el mar y la tierra.

Mapa de Valencia

    By continuing you accept our terms & privacy policy. You can stop receiving emails at any time by unsubscribing at the bottom of each email.